domingo, 23 de mayo de 2010

EL ÉXITO DE UN GUITARRISTA ESTÁ EN EL REPERTORIO ?

Me he topado, por causalidad, con un artículo publicado por Matanya Ophee,  en guitarra artelinkado, titulado "Problemas de repertorio", basado en la traducción de una conferencia impartida por el autor sobre “Seguridad Laboral para Guitarristas”, en el que considera obsoletas las obras para guitarra clásica.

En su largo y extendido análisis expone las circustancias por las que llega a esta conclusión. Los áuténticos guitarristas, los clásicos, los académicos, que exiten muchos y muy cualificados, pueden tener un futuro incierto si no cambian el repertorio. Les invitos a que lean reposadamente el artículo completo y juzgen.

Dice el autor: "Busquen obras que le ofrezcan algo nuevo y excitante a sus colegas músicos, aunque esto a veces signifique hacer el “tun-cha-cha”. Esto también será una contribución importante no solo a tu propia economía sino al futuro de la disciplina. Si queremos de verdad funcionar como el violín, el piano y el chelo, tenemos que romper el molde de los conciertos de guitarra sola, las clase magistrales de guitarra, los concursos de guitarra y el festival de guitarra y lanzarnos a la verdadera sociedad musical"

Ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario