domingo, 30 de mayo de 2010

LA GUITARRA ESPAÑOLA ES EL INSTRUMENTO MÁS COMPLETO

“La guitarra ha sufrido variaciones en su forma a lo largo de los siglos. Además del número de cuerdas, las variaciones del instrumento han surgido para adaptarlo a las necesidades del intérprete hasta adoptar la forma actual. Este instrumento está fabricado con madera prácticamente en su totalidad y los tipos empleados principalmente en su fabricación son las de palosanto de la india o de Brasil (Bulnesia sarmientoi), abeto, cedro de Canadá, pino, ciprés y ébano, en función del tipo de guitarra (clásica o flamenca).”(Wikipedia)

Hasta aquí nada nuevo, si no fuera porque,  en el momento actual la guitarra es considerada como el instrumento musical más completo. Bien la introdujesen los greco-romanos o bien fueran los árabes, este instrumento ha llegado a convertirse en sublime.

El 22 de mayo publicaba Terra Noticias, un artículo, afrimando que la guitarra es el instrumento musical más completo y dice “José Luis Ramallos, un maestro ebanista considerado uno de los más prestigiosos constructores de guitarras del mundo, tras más de 50 años consagrados al estudio de este utensilio, puede decir con seguridad que la guitarra española es 'el instrumento musical más completo que existe'” y por qué dice esto?:
Ver video

Eduardo Inestal

No hay comentarios:

Publicar un comentario