domingo, 9 de octubre de 2011

JOSÉ TOMÁS


Al entrar en Faceboot  y ver FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA me ha recordado que tengo que recordar algo en mi blog, al guitarrista alicantino José Tomás. Y es que José Tomás Pérez Selles (1934-2001), fue un guitarrista clásico español y  gran maestro que revolucionó la técnica de la guitarra cláscia del que aprovecharon sus técnicas muchos guitarristas del mundo.  

David Russell dice sobre  José Tomás:
“Yo tengo un recuerdo magnífico de José Tomás. Lo conocí en los cursos de Música en Compostela en 1974. Fueron unas semanas de clase decisivas en mi vida. Marcaron mi desarrollo guitarrístico y supusieron un momento esencial en el rumbo de mi vida musical.”

En la Villa de Petrer (Alicante), la PIMA, Asociación de Guitarra Clásica, le recuerda cada año con un Concurso Internacional de Guitarra, un Festival Internacional de una semana de duración con actividades guistarrísticas como,  concursos, conciertos y docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario