sábado, 28 de mayo de 2011

SONATA K 301 EN SOL M (1er mov). Mozart. LUIS INESTAL (Violín)

Una de las combinaciones en los cruces de instrumentos, el violín y el piano nos sumerge en la apoteosis melódica y en la emoción.


Mi hermano Luis.

lunes, 23 de mayo de 2011

PAISAJES EN LA CONSCIENCIA

"Paisajes en la consciencia"

El viernes dia 27 de Mayo de 2011 a las 21.00, en la RSH de Düsseldorf.- "Nacht der Neue Musik", el guitarrista Eduardo Inestal hará el estreno mundial de la obra para guitarra "Paisajes en la consciencia", del compositor y guitarrista Javier Salvador.



Es una obra que consta de tres movimientos:

I. Uno
II. La iniciación del Ser
III. Danza en el jardín de la conciencia.
El autor manifiesta :"Que es la obra para guitarra más extensa de mi repertorio con una duración aproximada de 14min... Y que desde la primera nota que escribí estaba presente en mi que esta obra iba a estar de dedicada a Eduardo! "

lunes, 16 de mayo de 2011

ACTUALIDAD GUITARRÍSTICA

Para que siempre estés informado sobre la actualidad de la Guitarra Clásica.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD, CURSOS, CONCIERTOS, etc.

                          Visita la columna de la derecha::arrow9.gif (896 bytes)

domingo, 15 de mayo de 2011

MÚSICA Y CIENCIA

(Imágen:músicarelajante.principios.info)
Kepler dijo"...el movimiento celeste no es otra cosa que una continua canción para varias voces, para ser percibida por el intelecto, no por el oído; una música que, a través de sus discordantes tensiones, a través de sus síncopas y cadencias, progresa hacia cierta predesignada cadencia para seis voces y, mientras tanto, deja sus marcas en el inmensurable flujo del tiempo..".

Leibniz: "...la música es un ejercicio de aritmética secreta y el que se entrega a ella ignora que
maneja números".


domingo, 8 de mayo de 2011

LA MÚSICA Y EL TIEMPO

La música ha pasado por varias etapas o divisiones: La Clásica o como alguien llama “Culta”, la ilustrada, la que necesita una escucha activa. La Tradicional o folklórica (Folk), nacida del mundo rural, anónima (generalmente) también se podría denominar, por eso de la moda de los americanismos, “World Músic”. Otra música muy difundida por los medios de comunicación, con pocos o sin ningún matiz pero la que genera gran negocio, hablamos de la música Urbana, con sus categorías de Rock, Pop o la mezcla de ambas, es la música de la mitad del siglo pasado. Con el paso del tiempo, surge otra revolución musical, también en el pasado siglo, en la que engarzan sonidos de raíces y elementos afroamericanos proporcionados por los europeos y que se saltó todas las reglas académicas y que consistía en las variaciones del ritmo y melodía, en la improvisación, hablamos del Jazz.

El paso del tiempo ha hecho que se puedan mezclar todos los estilos, que se confundan, pero el tiempo, la armonía y el sonido permanece, por qué la música es beneficiosa, por la música es mágica, por qué la música embriaga, por qué la música es arte y como toda manifestación artística, es un producto cultural que puede suscitar una experiencia estética a quien la escucha y que en cada instante es un momento del porvenir puede proyectar a lo desconocido, la música es un estímulo que puede expresar sentimientos, ideas y pensamientos ya que tiene varias funciones, entre otras, comunicar, entretener y ambientar, tratar, etc.
Para terminar me gustaría dejar unas líneas de Hans Urs von Balthasar «Demos confianza al tiempo. El tiempo es la música; y el dominio de donde ella emana, es el porvenir. Compás tras compás, la sinfonía se engendra ella misma, naciendo milagrosamente de una reserva de duración inagotable». («Faites donc confiance au temps. Le temps c’est de la música ; et le domaine d’où elle émane, c’est l’avenir. Mesure après mesure, la sinfonía s’engendre elle-même, naissant miraculeusement d’una réserve de durée inépuisable»).


Imágen:imágenesdedeposito.com

sábado, 7 de mayo de 2011

RICARDO GALLEN EN WIKIPEDIA

Ricardo Gallén, otro de los aventajados discípulos de Joaquín Clerch.  Este genial profesor, tiene una intensa actividad concertística al tiempo que imparte clases magistrales por toda la geografía, además en Octubre de 2009 obtiene cátedra en la Hochschule für Musik "Franz Liszt" en Weimar, donde trabaja desde entonces.

Ricardo, desde aquí un pequeño homenaje para tí. Maestro!

GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA

LA GUITARRA CLÁSICA Y LA FLAMENCA, EN EL MISMO ESCENARIO
El 25 de Mayo de 1928 se produjo un acontecimiento musical poco usual: un guitarrista flamenco y un guitarrista clásico compartían el escenario del Teatro de la Comedia de Madrid. Los protagonistas fueron el más grande tocaor de la época, el madrileño Ramón Montoya, y el apodado “Mago de la guitarra, el aragonés Pantaleón Minguella, residente en la capital española. Desgraciadamente, no hemos encontrado reseñas de este único concierto, pero aquí tenéis el anuncio aparecido en el diario ABC:
minguella-y-montoya-25-05-1928.jpg
Diario ABC de Madrid (25 de mayo de 1928)

(Tomado de:Crónicas de la Guitarra Clásica)

lunes, 2 de mayo de 2011

MUSIC PAINTING

Música y arte están en armonia (danza, diseño gráfico, literatura, etc) tanto una como las otras se complementan, todas son maneras de expresarse artísticamente. De todos es sabido que el sonido,  me refiero al sonido armónico, puede provocar ciertos estados de ánimo y sentimientos, así que es evidente que puede influenciar tanto a artistas, literatos, diseñadores, deportistas, etc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...