miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL ARCAS

Al Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Julián Arcas", acuden todos los años  a Almería    Grandes intérpretes de la Guitarra. Este año cambia de estación y se traslada a otoño, antes primavera.
Este certamen, está organizado por la Fundación Cajamar colaborando el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, entre otras.

"El Arcas" , en la jerga guitarrística, un certamen considerado de los grandes, junto al "Tárrega"   y el "Andrés Segovia" ya que suelen participar los grandes guitarristas de todas las nacionalidades.
Y es que Almería no pasa desapercibida,  tiene un papel destacado dentro de la historia de la guitarra, tanto de "guitarreros" como de "guitarristas".
JULIAN ARCAS, o Julián Gavino Arcas Lacal nace en Almería (María) en 1832, "fue un guitarrista clásico y compositor español, probablemente el más importante del país durante el último tercio del siglo XIX"*. Además, destacar su ingente trabajo como docente. (F. Tárrega fue alumno suyo)
Si quieres ampliar conocimientos:
(Imágen tomada de Wiwipedia)

domingo, 18 de septiembre de 2011

PON MÚSICA EN TU VIDA

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la música tiene múltiples ventajas sobre la salud, tanto física como mental. Hoy he leido en mundosalud.com que la música "Mejora la capacidad de aprendizaje, la comunicación, ayuda a cambiar el mal humor e, incluso, alivia el dolor crónico"
Ya  reconocido el efecto del arte de la música sobre la salud, tanto en la esfera psiquica como física, nadie niegas los efectos mitigadores en ambas dolencias y en la elevación del ánimo.

En la revista de música clásica "Opus Música" se puede leer al respecto:


Os dejo unos enlaces para que os entretengais viendo algunos estudios sobre la influencia de la misma.
El poder de la música
La musicoterapia mejora y estabiliza los parametros fisiologicos y emocionales de los pacientes
La música alivia los efectos de la qumioterapia.
Musicoterapia para niños con cancer
Musicoterapia para aliviar el dolor
Música contra los achaques
Guitarras y pianos que curan el cuerpo y el alma
La música cura las enfermedades del alma

EDUARDO INESTAL.COM


No faltan comentarios hacia este guitarrista en Faceboot. Javier Salvador, compositor y guitarrista,
que como el bien se denomina, inquieto y curioso, músico avezado, ya que aparte de los estudios de  guitarra clásica, piano, armonía y contrapunto, tiene experiencia en grupos de Rock y Jazz, la armonía moderna y la improvisación además de la informática musical y sonido. Pero quizá su faceta principal es la composición para imagen y sonido, atiende encargos, tanto de arreglos como de composición y producción.

Eduardo Inestal hace el Estreno Mundial  de la obra " PAISAJES EN LA CONSCIENCIA ", que Javier Salavador le compone y dedica. Muy pronto su edicción.


Ray
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...