miércoles, 19 de octubre de 2011

GIRA JOSÉ TOMÁS 2011-2012

EDUARDO INESTAL
Eduardo Inestal. Gira de conciertos JOSÉ TOMÁS -- VILLA DE PETRER

Hora:
03 DE NOVIEMBRE
20:30 A 22:00
 

Lugar
FUNDACIÓN PAURIDES
Cardenal Cisneros, 1.
Elda, (Alicante) Spain

Creado por

Más información

 Con este concierto abrimos la temporada 2011 - 2012 de guitarristas premiados en el concurso José Tomás. Conciertos y Giras por España y Brasil para promocionar a jóvenes valores de la guitarra.

Entrada libre hasta completar aforo.

https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=246741555373426

sábado, 15 de octubre de 2011

MÚSICOS DEL MUNDO POR EL MUNDO

 He encontrado una  versión del clásico "Quédate conmigo" (Stand by me),  interpretada en varios rincones del mundo, por músicos del mundo, con esta versión se está pretendiendo que este mundo cambie a través de la música, único lenguaje universal.

Es un proyecto que pretende limar imperfecciones de este mundo un tanto injusto  y en el que se espera que sea más  habitable. El poder de la música ya no se cuestiona, alivia, incita, relaja, une, cura, etc. Los músicos podemos ayudar a hacerlo posible y por ello seguiremos luchando con tenacidad, cariño, ilusión y sobre todo con la esperanza de que un día se convierta en realidad. 

domingo, 9 de octubre de 2011

JOSÉ TOMÁS


Al entrar en Faceboot  y ver FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA me ha recordado que tengo que recordar algo en mi blog, al guitarrista alicantino José Tomás. Y es que José Tomás Pérez Selles (1934-2001), fue un guitarrista clásico español y  gran maestro que revolucionó la técnica de la guitarra cláscia del que aprovecharon sus técnicas muchos guitarristas del mundo.  

David Russell dice sobre  José Tomás:
“Yo tengo un recuerdo magnífico de José Tomás. Lo conocí en los cursos de Música en Compostela en 1974. Fueron unas semanas de clase decisivas en mi vida. Marcaron mi desarrollo guitarrístico y supusieron un momento esencial en el rumbo de mi vida musical.”

En la Villa de Petrer (Alicante), la PIMA, Asociación de Guitarra Clásica, le recuerda cada año con un Concurso Internacional de Guitarra, un Festival Internacional de una semana de duración con actividades guistarrísticas como,  concursos, conciertos y docencia.

CUIDADOS DE LA GUITARRA ( 6 CONSEJOS 6)

La guitarra, como cualquier otro instrumento musical es muy delicada, requiere de un mantenimiento especial,  constantes peligros la amenazan ya que es madera en casi su totalidad, es frágil, y hay que cuidarla de golpes, arañazos, humedad, calor, etc

De todos es sabido que el buen sonido de un instrumento de cuerda depende en parte de su conservación y cuidados. Os dejo los más mínimos y elementales cuidados:
1.- Una guitarra, aunque sea vieja, si está bien conservada, aumenta su calidad en sonoridad, Cuídala.
2.- Siempre que no la utilices debes guardarla en su estuche; evitarás sustos.

3.- Dos enemigos de la madera son el calor y la humedad. La humedad relativa, como en casi todos los instrumentos de cuerda , necesitan de humedificadores para controlarla y debe oscilar entre 45 y 55  %; existen varios modelos en el mercado que debes considerar, sobre todo si viajas a terrenos cálidos o muy frios. El calor reseca su madera y la puede fisurar.

4.- En los viajes, autocar, avión etc,  si puedes, llévala contigo ya que en otros lugares, como bodegas de barco o avión o maleteros de automóvil, puede sufrir alteraciones por golpes, calor, vibración, etc. y por supuesto destensa sus cuerdas para aminorar tensión.

5.-Cada año o cada dos años, no estaría nada mal, llévala a tu luthier de confianza pues debería darle un repaso para ajustarla y barnizarla.


6.- Limpia tu guitarra solo con paño ligeramente humedecido con agua, ojo con los disolventes y productos del mercado que puede contener abrasivos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...