domingo, 9 de junio de 2013

PON MÚSICA A PLATERO

LEER ESCUCHANDO

Desde que Juan Ramón Jiménez cautivara a Eduardo Sáinz de la Maza a componer e interpretar con su guitarra una de las obras "Platero y Yo", ese díálogo  que nos presenta un mundo lleno de belleza, ternura  y conocimiento y que desde entonces "Platero" es el amigo de los alumnos y lectores, el referente que viene acompañándonos por su riqueza linguística y por su belleza y prosística.  
A todo lector, en el aula y en la tranquilidad de su rincón de lectura, a todo aquel que lo esté leyendo y también al que no lo haya tenido en sus manos,  aconsejo acompañe con las sugerentes notas de la guitarra del guitarrista de Salamanca Eduardo Inestal para que el binomio guitarra-voz  se funda  y nos transporte a esa época de las andanzas del poeta con su Platero contemplando la naturaleza, las calles, el tiempo y la muerte...

La Suite "Platero y Yo", como refiere Jorge Fonseca, autor del libreto que acompaña al CD de la "La Guitarra de Burgos" de  Eduardo Inestal, editado por Balcon Records, tal vez sea la obra más completa de Eduardo Sáinz de la Maza. Es una selección de historias de los recuerdos del pasado de Juan Ramón Jiménez  en la que en ocho movimientos sutiles fundirán la guitarra con la obra. Los movimientos son los siguientes y que se pueden encontrar en los enlaces de abajo y que sinceramente aconsejo.
CD "La Guitarra de Burgos"

I.- Platero
II.- El Loco
III.- La Azotea
IV.- Darbón
V.- Paseo
VI.- La tortuga
VII.- La muerte
VIII.- A Platero en su tierra.




http://www.amazon.es/Descargas-MP3/s?ie=UTF8&field-author=Eduardo%20Inestal&page=1&rh=n%3A1748200031%2Cp_27%3AEduardo%20Inestal

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/cultura/cuatro-amantes-guitarra_35428.html

https://itunes.apple.com/es/album/la-guitarra-de-burgos/id597849601


http://carmeninestal.blogspot.com.es/2013/04/la-guitarra-de-eduardo-inestal-es.html

Ray

lunes, 3 de junio de 2013

sábado, 1 de junio de 2013

GRACIAS A MIS SEGUIDORES DE SALAMANCA


Desde aquí doy las gracias a todos los asistentes al "Concierto de Guitarra" celebrado en el Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado) de la Universidad de Salamanca, el día 30 de Junio de 2013, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, al mismo tiempo  lamento que el aforo no pudiera acoger a todos los asistentes, me consta, que tuvieron que verlo por los monitores de la sede y a todos los que quedaron en la calle sin poder acceder al auditorio. Prometo a todos mis seguidores que esta situación no volverá a ocurrir en mis próximos conciertos en mi ciudad natal (Salamanca)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...