lunes, 30 de septiembre de 2013

IMPROMPTU III PARA GUITARRA POR EDUARDO INESTAL..(Santiago Quinto)

EDUARDO INESTAL "IMPROMPTU III PARA GUITARRA" DE SANTIAGO QUINTO.








Dice textualmente el autor de la obra, Santiago Quinto , sobre el "Impromptu III":

"El "Impromptu III"(*) es un intento de fijar la frescura, la vida, que se puede encontrar en el difícil arte de la improvisación. La obra se divide en dos parte de carácter altamente contrastado, un meditativo "Nocturno" y un rítmico "Swing" que incluye un "Blues" en su parte cenrtal. El estilo armónico es modal en general predominando el modo locrio. El "Nocturno" se basa en el desarrollo de la célula que aparece en el primer compás,  motivo que es sometido a una variación continua. En la segunda parte, "Swing y Blues" el espíritu del jazz insuflará una amplia vitalidad a la pieza, aunque siempre dentro de una pulsación rítmica interna muy precisa."

Además, el autor ha escrito sobre la interpretación que hace el guitarrista Eduardo Inestal:

"Que la pureza y la belleza de la interpretación que hace Eduardo Inestal de mi Impromptu III me redima de tantas cosas que me producen asco, pena y vergüenza, en esta España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, según decía don Antonio"


CD "Música Comtemporánea Hispano-Lusa, Vol. 2. Contiene el Imprmptu III para guitarra interpretado por Eduardo Inestal

http://www.eduardoinestal.com/discografia.html




(*) "Impromptu III", fue escrita en 2003, consiguió el tercer premio en el III Concurso Hispano_Luso de composición.

impromptu.

(Del lat. in promptu, de pronto).

1. m. Composición musical que improvisa el ejecutante y, por ext., la que se compone sin plan preconcebido. Real Academia Española © 



(El imprmptu es una pieza, tradicionalmente pianísitica , que se caracteriza por la continua improvisación. Esta forma musical se estructura normalmente en tres parte ABA (forma tripartita). Fue cultivado por autores como Schubert, Chopin y Fauré. Algunos impromptus conocidos son el nº1 y nº 3 de Chopín). Wikipedia

viernes, 27 de septiembre de 2013

EDUARDO INESTAL. Danza Española nº 5 "Andaluza".( E. Granados )

Eduardo Inestal plays Danza Española nº 5 "Andaluza". E. Granados



Una de las 12 danzas de E.Granados que denota dominio rítmico además de la elegante maestría del compositor llevan a engrosar las aportaciones pianiísticas del XIX. 

Esta Danza Española Andaluza nº 5, conocida también como Playera, quizás la más conocida de las 12, tiene un tinte flamenco;  a pesar de ser escrita para piano, la guitarra le saca todo su néctar, al fin y al cabo, puede observarse en las interpretaciones de piano como la mano izquierda recuerda el rasgueo de la guitarra. 

martes, 17 de septiembre de 2013

UNA CANZONE D'AUTONNO

Eduardo Inestal plays Simone lannarelli "Una Canzone d´Autunno"


(Obra dedicada a Eduardo Inestal por Simone iannarelli )






El otoño ha inspirado a músicos, poetas, literatos, pintores... Quizás sea ese suave cambio de color, temperatura, luz, etc. lo que provoque la nostalgia de sus autores. Llueve, el ocre pasa a gris, las hojas dejan a sus árboles. Para algunos llegan malos tiempos, enfermedades meteorológicas como la depresión,   úlceras gástricas, artritis..., pero también amarguras, amores de verano que acaban, desdichas y desconsuelos, y es que nada es para siempre...quizá es que llega el otoño.

http://www.eduardoinestal.com/

sábado, 14 de septiembre de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...