lunes, 29 de marzo de 2010

SENTIMIENTO Y VALOR DE LA MUSICA

Viendo un documental en TV, el día 29 de Marzo de 2010, medio adormilado, no recuerdo si era concretamente la 2, por cierto de gran valor científico, sobre la influencia o procesamiento de la música en el cerebro humano, me hizo reaccionar. Podeis ver el enlace al final. El método empleado para el estudio era la RM ( Resonancia Magnética Nuclear ), en la cual se podía observar como ciertas áreas encefálicas, sus neuronas, reaccionaban sobre la persona sometida a ensayo, que si mal no recuerdo era el cantante y músico Sting, al que simultáneamente entrevistaban.

La conclusión era que el cerebro reacciona a diferentes tipos de música, quedando sin efecto ante otras. Es decir, la música, estimula unas áreas distintas según el tipo de musica analizada. Por tanto el cerebro reacciona ante la música dependiendo de los sentimientos que provoca, la cual puede evocar recuerdos, incluso de una manera arquitectónica.
"La música es el arte de combinar los sonidos del alma llegando al alma de los demás."(Anónimo)
Ray

SENTIMIENTO Y VALOR DE LA MUSICA

http://www.youtube.com/watch?v=-s2EHtuNrPQ

sábado, 27 de marzo de 2010

MUSEO DE LA MUSICA EN URUEÑA (COLECCIÓN DE LUIS DELGADO)

"El Museo de la Música es un espejo del arte y de la creatividad humana, que brinda al visitante la oportunidad de viajar en el tiempo y en el espacio de la mano de los instrumentos musicales. La piel, el hueso, la madera, los metales, la piedra, el barro,... todos son elementos de los que el hacer humano se ha servido para lograr estas herramientas de expresión que nos fascinan, no sólo por su voz, sino por su forma."
Cuando se visita este museo te sumerges en el más profundo placer del gran arte que es la música. No te lo pierdas.
Eduardo Inestal

miércoles, 24 de marzo de 2010

INESTAL INBAR GUITARDUO

INBAR INESTAL GUITAR DUO:Este Duo está  compuesto por dos excelentes guitarristas:

EDUARDO INESTAL: Es un músico sensible, directo y enormemente creativo, como dice Alberto Rosado, que derrocha intensidad en cada una de sus interpretaciones.Si a ello sumamos las manifestaciones de su maestro Joaquín Clerch, que dice que su sensibilidad y su técnica sumada a su buen gusto, pues tenemos en definitiva un gran artista.

SHANI INBAR:Guitarra


INBAR INESTAL GUITARDUO


martes, 16 de marzo de 2010

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBEN APRENDR MÚSICA?

Harto es sabido que el aprendizaje de la música en la más tierna infancia, yo diría en el claustro materno, mejora la lectura, las matemáticas, la lengua, estudio de idiomas, además de potenciar otro tipo de actitudes sociales. Es decir, tanto los distintos aprendizajes como las distintas formas de acceder al conocimiento, así como las esferas afectiva, cognitiva y psicomotora se pueden favorecer si se inicia  tempranamente en el aprendizaje de algúnas de las artes como es el de la música.
Comentando el artículo con el Guitarrista Eduardo Inestal, me  animó a escribir esta nota sobre complejo y apasionante mundo de la música y de los músicos.
Si algún lector quiere ampliar conocimientos sobre el tema que nos ocupa, le remito a un estudio,  bien documentado,  de María Victoria Casas(*) al tiempo que os dejo el enlace del mismo.
Por último, se me antoja, esta pregunta: Son los músicos, como se dice, personas especiales?
A pensar.
Espero que os agrade.

Por qué los niños deben aprender música?
(*)Lic.Mus., Ing. Civil.Profesora Asistente, Escuela de Música, Facultad de Artes Integradas, Universidad del Valle, Cali.

sábado, 13 de marzo de 2010

PATOLOGIAS MAS IMPORTANTES DE LOS MÚSICOS


He encontrado un artículo bastante interesante sobre las patologías más importantes de los músicos, no está de más insistir en este tipo de patologías ya que a pesar de que los músicos académicos tienen conocimiento sobre estos temas, se imparten asignaturas en el conservatorio, otros músicos, diríamos autodidactas, las desconocen.Os puedo decir que la mejor terapia que podeis encontrar es la prevención.
Os dejo un enlace sobre el tema:
http://www.saludmusical.com/2009/03/patologias-musicos/
Ray

viernes, 12 de marzo de 2010

Ondas cerebrales proyectadas en los dedos.

Se dice que las manos de los músicos son como una proyección del cerebro. Cuando interpretan una obra o la piensan, emiten una energía que puede ser registrada según se muestra en la imagen. Si piensas que puede ser cierto esto, vota en la columna de la derecha.

jueves, 11 de marzo de 2010

Sonata K. 208 by D. Scarlatti

Mi músico favorito

EDUARDO INESTAL ( Guitarrista )
A caballo entre Düsseldorf (Alemania) y Salamanca (España).
Dos ciudades europeas cultas: 
Salamanca, bañada por su Rio Tormes y de bandera sus Catedrales. Llamada Roma la Chica por poseer uno de los conjuntos arquitectónicos más ricos de la península envueltos de un ambiente estudiantil que el que la visita lo tiene difícil olvidar.
Düsseldorf, capital de la Renania, también llamada "Capital Nipona" situada a orillas del Rin. Importante centro financiero, del arte, de la moda, y por que nó de la cerveza (Altbier), es una ciudad moderna, de grandes tiendas y centros culturales (cines, teatros etc)
Eduardo Inestal, tiene muy difícil decidir su sede en un futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...