sábado, 28 de enero de 2012

HOMENAJE A TOULOUSE LAUTREC



 Aprovechando el lenguaje colorista:

“... la escala cromática está en medio de la diatónica y la enarmónica, así como el color está entre el blanco y el negro.O bien porque el cromatismo embellece al diatónico con sus semitonos, que logran, en música, el mismo efecto que la variedad de los colores tienen en la pintura”. (Rousseau )

domingo, 22 de enero de 2012

RECUERDOS SONOROS DE UN PASADO COMÚN

Es en la década de los cincuenta cuando la música alcanza la mayor divulgación, probablemente por la influencia del rock, contribuyendo, evidentemente, las entonces gramolas que por todos los lugares públicos de ocio y recreo se encontraban. No tardando mucho empiezan a proliferar nuevos géneros que se expanden por todo el mundo lo que hace difícil reconocer uno u otro, hablamos de rock, punk, pop, blues, tango, el heavy metal folk, jazz, hip hop..

Muy diferente a la música popular es la llamada música culta, docta. La música popular, es una música que no requiere de grandes conocimientos musicales para ser interpretada, es sencilla y prolifera en toda Europa con el advenimiento de la llamada Revolución Industrial del XVIII y su comercialización se ve favorecida por los medios de comunicación tradicionales, llegando a la clase media, sobre todo, que pueden adquirir instrumentos musicales.

Antes para poder escuchar música era necesario acudir a los conciertos en directo, pero es entrado en el XIX cuando surgen otras influencias a considerar, como puede ser los gramófonos y fonógrafos que posibilitan las grabaciones propias y escuchar las producidas por otros, pero han ido surgiendo los  medios que mueven masas, radio y televisión y ahora internet donde la difusión es máxima.

A partir de ahora, ¿dónde vamos?. Puedes dejar un comentario.

Imágen tomada de :Centro de Interpretación de Ledesma

Ray

miércoles, 4 de enero de 2012

LA GUITARRA, NOS GUSTA




Gracias a Pepe Payá, editor de este video-homenaje a la GUITARRA, y a todos aquellos que luchan por que este interesante instrumento tenga el lugar que se merece.
Os aconsejo verlo hasta el final, si no te gusta la guitarra es que no la has escuchado atentamente.
Eduardo Inestal (Guitarrista)
http://www.eduardoinestal.com/

martes, 3 de enero de 2012

FALLECE ENRIQUE DE MELCHOR ( Gitarrista)

Imagen de Alberto Martín (EFE).Tomada de elpais.com
Desde aquí, mi pequeño homenaje al guitarrista flamenco Enrique de Melchor. Junto a los archiconocidos Paco de Lucía y Manolo Sanlucar formaban un triunvirato que llevaron la guitarra por el mundo poniéndola en lo más alto, tal es así que actuó de solista en escenarios, de alto rango como el Teatro Real de Madrid,el Liceo de Barcelona el Queen Elizabeth Hall de Londres, o Carnegie Hall de Nueva York.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...