Es en la década de los cincuenta cuando la música alcanza la mayor divulgación, probablemente por la influencia del rock, contribuyendo, evidentemente, las entonces gramolas que por todos los lugares públicos de ocio y recreo se encontraban. No tardando mucho empiezan a proliferar nuevos géneros que se expanden por todo el mundo lo que hace difícil reconocer uno u otro, hablamos de rock, punk, pop, blues, tango, el heavy metal folk, jazz, hip hop..
Muy diferente a la música popular es la llamada música culta, docta. La música popular, es una música que no requiere de grandes conocimientos musicales para ser interpretada, es sencilla y prolifera en toda Europa con el advenimiento de la llamada Revolución Industrial del XVIII y su comercialización se ve favorecida por los medios de comunicación tradicionales, llegando a la clase media, sobre todo, que pueden adquirir instrumentos musicales.
Antes para poder escuchar música era necesario acudir a los conciertos en directo, pero es entrado en el XIX cuando surgen otras influencias a considerar, como puede ser los gramófonos y fonógrafos que posibilitan las grabaciones propias y escuchar las producidas por otros, pero han ido surgiendo los medios que mueven masas, radio y televisión y ahora internet donde la difusión es máxima.
A partir de ahora, ¿dónde vamos?. Puedes dejar un comentario.
Imágen tomada de :Centro de Interpretación de Ledesma
Ray
No hay comentarios:
Publicar un comentario