domingo, 13 de junio de 2010

LAS INFLUENCIAS DE JOAQUIN CLERCH

Dice Joaquín Clerch que  "La música hay que amarla y entenderla como un idioma” , esto lo he leido en una entrevista que le hizo Oscar López para GuitarraArtelinkado, en la que le pregunta por sus inicios como guitarrista, la influencia de sus maestros y sobre todo los consejos para que los jóvenes estudiantes de guitarra clásica lleguen a ser grandes guitarristas, y de hecho podeis comprobar que discípulos como Ricardo Gallén, entre otros, son los frutos de este maestro de la "Robert Schumann Hochschule” de Düsseldorf ,  pero no solo lo he leido, lo he mamado, es mi maestro y le conozco bien y el sabe como ha influido en mí sus consejos y su maestría, durante los seis años de formación junto a Él. Desde aquí te vuelvo a dar las gracias, maestro.

Si quieres leer la entrevista completa pinccha en el título.

Eduardo Inestal

1 comentario:

  1. Que buen blog sobre la guitarra y la música.
    Considero a Joaquín Clerch en lo más alto del estrellato de la guitarra de todos los tiempos. He escuchado conciertos y grabaciones y es extremadamente bueno, inmejorable.
    Ricardo Gallén es uno de los más grandes instrumentistas del mundo y Rafael Aguirre uno de los cinco mejores guitarristas del planeta, eso da fe de que pocos MAESTROS hay en el mundo en cualquier materia como Joaquín Clerch, es un ídolo para los guitarristas y ha aportado mucho a la guitarra, no sólo carisma, sino estupendas composiciones, grabaciones soberbias, excelentes conciertos y recitales y un gran premio que es el ECHO Klassik (el premio más prestigioso a escala mundial en la música clásica). Es que no me canso de escucharlo y de elogiarlo porque es un GIGANTE. Enhorabuena Eduardo, por lo gran guitarrista que he visto en tus videos que eres y viendo la crítica que hizo Clerch sobre tí, vamos, seguro que eres un super crack.
    Con mis mejores deseos para este blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar